Protesta por el agua en la Municipalidad de Lomas de Zamora

22 febrero, 2007 at 3:07 am (Comunicados)

Vecinos del asentamiento Libre Amanecer, de Villa Fiorito, predio ocupado por los mismos en el mes de noviembre en situación con riesgo de desalojo, se dirigieron a la municipalidad de Lomas de Zamora reclamando el suministro inmediato de agua mediante camiones sisterna.

El barrio hoy llamado Libre amanecer es un asentamiento recuperado en el mes de noviembre, por los vecinos de Villa Caraza y Villa Fiorito, que fue utilizado durante varios años por sus propietarios Alfredo Cachón y Salvador Ramos, como un basurero ilegal, con la complicidad del municipio de Lomas de Zamora. Existen varias denucias hechas por los vecinos contra el uso malsano que se le daba a las tierras. Más de 160 familias, hartas de vivir hacinadas tomaron el predio para construir sus viviendas. El barrio hoy carece de todo tipo de sevicio (agua, luz y gas) y todavía sufre las consecuencias de la contaminación.

Los vecinos se manifestaron con la consigna de tierra y libertad en el municipio reclamando por un lado al consejo deliberante el cumplimiento de la ley dictaminada el año pasado, que aseguraba el suministro de agua potable a los asentamientos más allá de su situación legal. Y por otro lado, exigieron a la secretaria de obras públicas y a la secretaria de salud y desarrollo, la construcción de una red de agua potable, una red eléctrica, la entrega de maquinaria para saneamiento y nivelación del terreno, y además exigiron la presencia de un trailer sanitario que preste servicios médicos a los vecinos.

Los vecinos se reunieron con la subsecretaria de obras públicas, la cual no dió respuesta a sus reclamos y por lo tanto los mismos realizaron un corte de calle enfrente de la municpalidad, en la intersección de las calles Castro y Sáenz (Lomas de Zamora). El corte que se prolongó por más de dos horas obligó a las autoridades a abandonar su indiferencia frente a los reclamos de los vecinos y se acordó una reunión para mañana entre los vecinos y la subsecretaria de gobierno, para acordar el suministro de agua a travez de los camiones sisternas al barrio.

Además, los vecinos denunciaron la desprotección legal en la cual se encuentra el asentamiento debido a las denuncias realizadas por los propietarios en la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) Nº18. Por lo cual exigen la expropiación definitiva del terreno por parte del poder legislativo de la Provincia de buenos Aires y la entrega de este mismo a los vecinos que hoy en día lo ocupan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: